29 octubre, 2011

Reaparece K.K. Downing

En un comunicado reciente publicado en su página, el ya ex-guitarrista de JUDAS PRIEST KK Downing pide apoyo para una nueva formación de metal de Birmingham, HOSTILE, que él mismo ha producido en su debut "Eve Of Destruction", y en la que toca el hijo de Ian Hill, Alex, recientemente incorporado a la banda como bajista. Downing también les compuso un tema llamado "Avenger", que puede escucharse en link mas abajo, y que supone la primera composición del legendario guitarrista fuera de su grupo de siempre.
"Creo que HOSTILE puede portar la bandera de las bandas de metal de las Midlands y coger el testigo de sus predecesores de la ciudad. Con este mensaje quiero pediros a todos que paguéis por su música porque sin ese apoyo nuestro querido metal será una especie en extinción, si no lo es ya. Tengo muchos amigos y conocidos que han tenido una fructífera carrera, y esto incluye a productores, managers, ingenieros de sonido y por supuesto muchos músicos. Ahora la mayoría de ellos luchan por mantenerse en el negocio, y desafortunadamente a día de hoy es virtualmente imposible para las nuevas bandas progresar en absoluto."
Sigue comentando al respecto.
"Conozco a muchas bandas que están haciendo discos muy decentes en sus habitaciones o garajes pero pensar en lo que nos estamos perdiendo. Son tan buenos como pensábamos que lo éramos nosotros cuando empezábamos, pero no hubiéramos conseguido nada sin el apoyo de los profesionales que nos ayudaron a lograr nuestros objetivos. Es imprescindible ayudar a las bandas jóvenes para que se puedan permitir contar con la ayuda de productores e ingenieros experimentados, pero esto no ocurrirá hasta que los sellos vuelvan a contratar grupos de nuevo y les den el apoyo y la financiación necesaria. Para que esto ocurra, todos nosotros tenemos que esforzarnos en pagar por la música para asegurar el futuro del metal que todos llevamos con orgullo en nuestros corazones. Tan sólo imaginar que las descargas hubieran estado disponibles en los 60 o 70… Les garantizo que el gran legado metálico que conocemos hoy en día no hubiera existido o al menos no sería como lo conocemos. Y si hay algo que me gustaría llevarme a la tumba sería que todos los jóvenes y talentosos nuevos músicos e instrumentistas al menos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas de la misma manera que nosotros."

Avenger

No hay comentarios.: