07 octubre, 2011

La gira EPITAPH es como ´el comienzo del final de JUDAS PRIEST`

Y, a diferencia del bajista Ian Hill, lo ha hecho con gran elegancia, señalando que, aunque Richie Faulkner ha encajado perfectamente en la banda, nadie quería que Downing se marchase. Sobre la marcha de su compañero, Glenn apuntaba: "Ken estaba teniendo muchos problemas con sus muñecas. Lo pasó realmente mal en la última gira. Cuando decidió retirarse de la banda nos quedamos muy paralizados. Esperamos tres meses a ver qué sucedía. Decidimos que si podíamos encontrar al chico adecuado, continuaríamos. Contactamos con unos cuántos guitarristas. Richie entró en la banda, y ya fue como si llevase toda la vida ahí. Tiene la esencia de lo que Ken hacía, pero lo hace a su manera. Ha sido maravilloso realmente, pero nadie quería ver a Ken marcharse".

En cuanto al trabajo de doble guitarra solista del que JUDAS PRIEST siempre ha hecho una seña de identidad, Tipton opinaba: "Eso es algo que surgió. Es obvio que cuando uno de los dos hace un solo, el otro sirve de apoyo. Trabajamos muy duro a lo largo de los años y surgió. Siempre quisimos experimentar. A veces funciona, a veces no".

Pero el mensaje más significativo lo lanzó al referirse a la actual gira del grupo: "Con 17 álbumes de estudio, decidimos tocar al menos una pieza de cada álbum. Es nuestra última gira mundial. Lleva 18 meses poner a punto una gira. Tras 40 años, hemos decidido parar un poco. No es que sea totalmente el fin de la banda, pero sí diría que tal vez sea el comienzo del final".

No hay comentarios.: