22 septiembre, 2011

Judas Priest en Chile 2011

Comenzaba para mi una noche de sentimientos encontrados, Alegria por volver a Judas Priest por tercera vez en mi pais y la pena de verlos en la gira final "Epitaph" este dia 20 de septiembre de 2011 que sera dificil de olvidar.
La cita fue en la Arena Movistar y esta se encontraba llena en su totalidad aprox. de 16.000 personas para la que sin duda fue la mejor presentacion de las que he visto de Judas Priest.
Al parecer, al llegar con varios meses de estar tocando la maquina viene ya aceitada y todos funcionaron como debia y Halford a gran altura que demostro con total poder en Painkiller.

Gran presentacion antes de Judas tuvo Whitesnake, la banda de Coverdale demostro su vigencia y virtuosismo de sus integrantes que fueron un perfecto soporte para la espera de los Dioses del Metal, repasando su nuevo disco "Forevermore" y sus exitos de siempre como "Still of the night", " Here i go gain", "It is love", un pedazo de "Stormbringer" y "Burn" de Deep Purple.

La espera durante el cambio se hizo eterna, y empezaba a sonar‘War pigs’ de Black Sabbath, cuando por fin las luces se apagaron y comienza a sonar ‘Battle hymn’ del Painkiller, hasta que finalmente cae el telon de "Epitaph" y todo fue una explosión de una feroz ‘Rapid fire’.

Con un sonido perfecto y una escenografia que recorria sus 40 años como banda con distintos telones. cadenas, humo, llamaradas y rayos laser ya nos encontrabamos en el mismo infierno y seguia la descarga de ‘Metal gods’.
La solidez de la banda en el escenario era el mejor premiop que podiamos recibir ya que Scott Travis marcaba su potencia y ritmo, Ian Hill solido en su metro cuadrado y Glenn perfecto con sus solos llenos de Feeling, Rob y Richie Faulkner eran las grandes incognitas, Rob por que lo que se dice siempre de sus voz, que ya no es el mismo, pero su interpretacion de anoche fue sencillamente soberbia, la mejor de las 5veces que lo he visto y llegamos a Richie Faulkner, quien reemplaza KK Downing, quien luego de 40 años en la banda dio un paso al costado, se paró con mucha personalidad y presencia en el escenario demostrando que es un virtuoso y que debido a eso tiene un rol bien protagonico en algunos solos. (Ademas fue muy atento a conversar en el hotel)
"Heading out to the highway" fue cantada por todos y despues se siguio con una pesadisima "Judas Rising".

"Starbreaker" en una version muy pesada fue muy aplaudida ya que es una cancion rescatada del baul de los recuerdos.
"Victim of changes" con un Halford llegando a los agudos y Glenn rindiendole pleitecia, "Never satisfied" de Rocka Rolla siguio en la senda de escuchar los temas antiguos y los cuales eran los que mas disfrute era otra de las canciones nunca antes interpretadas por Priest, Se dio pasos a unas guitarras acústicas y gran emotividad en la interpretación de ‘Diamonds & Rust’ que termino en su version electrica.
Al igual que en la gira de Nostradamus empezo la intro de "Down of creation" que dio paso a "Prophecy" con Rob con la conocida capucha plateada y un baculo con un tridente con el simbolo de Metallian en la punta, para luego seguir con una memorable "Nightcrawler" y la muy cantada por todos "Turbo lover" con un infierno de llamas saliendo de la escenografia.

Para bajar un poco el frenesis "Beyond the realm of death" donde Glenn Tipton sigue entregando su solo con un feeling que te cala en el cuerpo.
Seguimos con "The sentinel", que dio inicio al duelo de guitarras y a modo personal en donde Halford no se sentia comodo.
Llegó el turno de "Blood red skies" y que no ha sido nunca de mis favoritas y fue epica, cantada magistralmente y un sonido pesado que hacia senir que la arena se venia abajo.
Ahora era el paso de mi cancion preferida, "The Green Manalishi" y "Breaking The Law" que fue cantada en su totalidad por todo el publico y Rob como director de orquesta, Painkiller me hizo temblar, el doble bombo de Scott lo sentia en mi cuerpo y Rob realizo su mejor interpretacion de ella en años, no se sintio nunca el sufrimiento que habia mostrado en años anteriores en donde cantaba casi de rodillas, situacion que no se dio en esta noche magica.

La banda se retira y comienza en primer Encore con "The hellion" y "Electric eye", para que luego darle paso al infierno mismo con "Hell bent for leather" y la Harley Davidson de Rob y un nuevo solo agregado despues del de Glenn de Richie.
Despues de esto Rob Halford sale al escenario con una bandera de Texas en vez de la de Chile en la espalda (son muy parecidas) para hacer cantar a todo el estadio con el clásico "Oh yeah” y rematar con "You’ve got another thing coming".
Finalmente termina todo con la fiesta en la Arena con "Living after midnight" pedida por todos.

Gran Final en Chile para la banda mas influyente del metal y que sin duda sera dificil acostumbrarse que a lo mejor no los veremos mas en vivo, a modo personal me fui feliz al igual que las 16.000 personas ya que lo vivido anoche fue sin duda un presentacion con un 100% de efctividad en todos los aspectos y que quedara en el recuerdo de todos los que estuvimos ahi.

Setlist Judas Priest:

01- Intro: Battle Hymn

02- Rapid Fire

03- Metal Gods

04- Heading Out To The Highway

05- Judas Rising

06- Starbreaker

07- Victim Of Changes

08- Never Satisfied

09- Diamonds & Rust (Joan Baez)

10- Dawn Of Creation / Prophecy

11- Night Crawler

12- Turbo Lover

13- Beyond the Realms Of Death

14- The Sentinel

15- Blood Red Skies

16- The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) (Fleetwood Mac)

17- Breaking The Law

18- Painkiller

Encore 1:19- The Hellion / Electric Eye

20- Hell Bent For Leather

21- You’ve Got Another Thing Comin’

Encore 2:22- Living After Midnight





















No hay comentarios.: