"Nostradamus" ha vendido 42.000.- copias en su primera semana de ventas en los Estados Unidos y ubicandose en el lugar número 11 del ranking del billboard del top 200, este lugar marca la mejor posición obtenida por un disco de la banda en su debut, los cuales han sido los siguientes:
#11 - "Nostradamus" (2008)
#13 - "Angel of Retribution" (2005)
#165 - "Demolition" (2001)
#82 - "Jugulator" (1997)
#155 - "Metalworks" (1993)
#26 - "Painkiller" (1990)
#31 - "Ram It Down" (1988)
#38 - "Priest Live" (1987)
#17 - "Turbo" (1986)
#18 - "Defenders of the Faith" (1984)
#17 - "Screaming for Vengeance" (1982)
#39 - "Point of Entry" (1981)
#34 - "British Steel" (1980)
#70 - "Unleashed in the East" (1979)
#128 - "Hell Bent for Leather" (1978)
#178 - "Stained Class" (1978)
"Screaming For Vengeance", estuvo 53 semanas en el ranking del Billboard y recibio certificación de disco de oro por RIAA el 29 de Octubre de 1982, platino el 18 de Abril de 1983 y doble platino el 16 de Octubre de 2001.
RIAA certifico platino los siguientes discos de la banda que vendieron 1 millón de copias, "Priest Live" (29 de Octubre, 2001), "Turbo" (24 de Julio, 1989), "Defenders of the Faith" (26 de Septiembre, 1988), "British Steel" (9 de Agosto, 1989) y "Unleashed in the East" (10 de Noviembre, 1989).
JUDAS PRIEST también recibio certificaciones de Oro por los siguientes discos po ventas de 500.000.- copias, "Stained Class" (10 de Noviembre, 1989), "Hell Bent For Leather" (10 de Noviembre, 1989), "Point of Entry" (10 de Noviembre, 1989), "Ram It Down" (18 de Julio, 1988)y "Painkiller" (2 de Enero, 1991).
25 junio, 2008
24 junio, 2008
Doro Pesch acompaña a la banda cantando Breaking the law
La buenamoza cantante de metal alemana Doro Pesch acompaño a la banda en escenario en el show del día 23 de Junio en Dusseldorf, Alemania, disfrunten el video.
Videos de Hell Patrol y Devils Child en Zwolle, Holanda
Aca les dejo estos 2 videos del día 22 de Junio en Holanda, gran presentación y excelente la voz de Rob, disfrutenlo.
23 junio, 2008
Debut en rankings de "Nostradamus"
Según Hits Daily Double (la compañera del tabloide dedicado a la industria de la música HITS), el nuevo disco de JUDAS PRIEST "Nostradamus" podría vender alrededor de 50.000 copias en EE UU en su primera semana en las tiendas, teniendo muchas posibilidades de estrenarse en el Top 10 del Billboard 200. En caso de ser así, la banda conseguirá el puesto más alto de toda su historia en las listas americanas. El anterior álbum de JUDAS PRIEST, "Angel of Retribution", se estrenó con 58.000 unidades en Marzo del 2005, debutando en el puesto 13.
El nuevo álbum de JUDAS PRIEST "Nostradamus" ha entrado en la lista oficial australiana ARIA (Australian Record Industry Association) en el número 16.
En el reino Unido Nostradamus ha debutado en el N°30 del ranking, superando al AOR que debuto en el lugar 39 y siendo su mejor ubicación desde Painkiller. En Alemania ingreso en la posición 50 del ranking.
Scuzz TV ha puesto un clip de 3 minutos y medio con imágenes profesionales de JUDAS PRIEST actuando en la pasada edición del Download Festival, celebrado entre el 13 y el 15 de junio en Donington Park, Leicestershire, GB. Además del directo, también incluye una entrevista con Rob Halford y K.K. Downing.
El nuevo álbum de JUDAS PRIEST "Nostradamus" ha entrado en la lista oficial australiana ARIA (Australian Record Industry Association) en el número 16.
En el reino Unido Nostradamus ha debutado en el N°30 del ranking, superando al AOR que debuto en el lugar 39 y siendo su mejor ubicación desde Painkiller. En Alemania ingreso en la posición 50 del ranking.
Scuzz TV ha puesto un clip de 3 minutos y medio con imágenes profesionales de JUDAS PRIEST actuando en la pasada edición del Download Festival, celebrado entre el 13 y el 15 de junio en Donington Park, Leicestershire, GB. Además del directo, también incluye una entrevista con Rob Halford y K.K. Downing.
22 junio, 2008
Video en Kobetasonik 2008
Les dejo este video reseña de la primera jornada en Kobetasonik 2008 más otra reseña del show de la banda en Kobetasonik.
Judas Priest ofreció un magnífico concierto de hard rock en la primera jornada del festival. La leyenda del metal duro lanzaron sobre Bilbao sus profecias y dieron cera de la buena. El grupo estadounidense Kiss cerró anoche el I Festival Heavy.
SIN grandes alardes técnicos ni escenográficos, a excepción del consabido cuero a raudales, alguna bandera y la aparición de su consabida moto en el escenario al final, Judas Priest convenció en la primera jornada del KobetaSonik apostando por las canciones. La moto era de gran cilindrada, claro. Como el concierto que ofrecieron los británicos, históricos en buena forma que apenas repasaron su actual y progresivo Nostradamus, para centrarse en clásicos como Rock hard, ride free, Painkiller, Breaking the law o Metal Gods. Los 'dioses del metal' dieron cera de la buena. La jornada del KobetaSonik respondió a las expectativas y se saldó con "un notable éxito de público", según la promotora del festival, Last Tour International, que cifró en "un total de 24.120" las personas que acudieron al monte Kobeta en la primera jornada a escuchar las actuaciones de Judas Priest, Helloween, Ministry, Gamma Ray, Slayer y el resto de bandas del cartel del viernes. El primer día, que transcurrió sin incidentes reseñables a pesar de las altas temperaturas que se registraron durante buena parte de la jornada, alcanzó su cénit con la salida a escena, pasada la medianoche, de Judas Priest.
Los británicos son toda una institución en el heavy metal internacional, a la altura de Iron Maiden. Con 23 discos a sus espaldas y casi 40 años de carrera, el problema residía en conocer su estado de forma. Nada más salir a escena y tras el instrumental Down of creation, de su último álbum, muchos suspiramos. Prueba superada. Prophecy, en la que Rob Halford gritaba como un poseso: "Yo soy Nostradamus", demostró que la banda se mantiene viva y fiera, y que lucha por mantener su status, logrado con temas como el siguiente que interpretó, Metal Gods. Con una sección rítmica siempre conjuntada, liderada por el bajo de Ian Hill, y dos guitarras precisas y virtuosas, una de ellas blanca, en forma de flecha, como en los 70, atacaron Eat me alive.
Pero fueron ellos quienes se comieron al público. Especialmente, Halford. Físicamente, no parece el de antaño. Apareció sobrado de kilos, calvo y con un perillón del copón. Además, apenas se mueve en escena, excepto para ondear alguna bandera ocasional o parodiar algún movimiento robótico. Pero su voz... esa sigue igual, luciéndose tanto en los graves como en los agudos, que parecen imposibles para alguien con su edad. Sobrado y con callo, hizo vibrar el riff monolítico de Devil´s child, a lo Angus Young, y recordar al desaparecido Bon Scott. ¡Y qué decir cuando atacó Breaking the law! El público heavy, pacífico como pocos, reaccionó como si acabara de violar a todo un asilo del Botxo al oir aquello de saltarse la ley.
Halford, que apareció con un tridente y acompañó con campanas la interpretación de Death, el otro tema, denso, oscuro y sinfónico de su actual Nostradamus, que interpretó sentado en un trono, hasta se puso tierno con la balada Angel. Fue el tiempo para comentar su vestimenta. ¡Imáginate a Rappel, pero en heavy sadomaso! Todo cuero negro, del cuello a los pies. Con unas plataformas importantes, también. Y con el añadido super gay de flecos larguísimos, espejos varios y tachuelas doradas. Electric eye nos sacó de la ensoñación con su magnífico riff y estribillo, coronado por los duelos de "solos", mástil arriba y abajo, de K.K. Downing y Glenn Tipton.
Halford, bastante parado en escena y oscilando siempre hacia delante y atrás a la hora de cantar, dirigió una recta final de concierto que dinamitó cualquier prejuicio. Y lo hizo con hard rock del mejor, el más clásico y melódico. ¿Qué es, si no, Rock hard, 'ride free'? Sonó brutal, con su estribillo devuelto por la marea de los fans. Lo mismo Sinner, otro clásico, que incluyó algún maltrato a la guitarra en una nota aguda y sostenida que casi deja sorda a la audiencia. Y al final, nada menos que Painkiller, que desató la histeria entre el público, con el grupo subido al segundo nivel del escenario, en el que se situaba el batería.
Cuero y gasolina La peña ni pidió el bis. Sabían que lo iba a haber... Y no se hizo esperar. Halford, ahora también coronado con una gorra con gafas negras incluidas, salió subido en su moto de gran cilindrada, dándole gas y extendiendo el ruido de la aceleración hasta el último confín de Kobeta. "¡Dale cera!", gritó uno a nuestro lado mientras el vocalista atacaba Hell bent for leather, que concluyó sobre los lomos de la moto, sacando cuernos al público en la imagen más perdurable de un concierto en el que también hubo tiempo para los obligados al final de cada concierto The Green Manalishi (original de Peter Green, el de Fleetwood Mac de los inicios, por cierto) y el mítico Another thing coming. Los apóstoles de Judas no fallaron. Ni ellos, tampoco. Rockearon fuerte e, imaginamos, le pisaron en la carretera.
Judas Priest ofreció un magnífico concierto de hard rock en la primera jornada del festival. La leyenda del metal duro lanzaron sobre Bilbao sus profecias y dieron cera de la buena. El grupo estadounidense Kiss cerró anoche el I Festival Heavy.
SIN grandes alardes técnicos ni escenográficos, a excepción del consabido cuero a raudales, alguna bandera y la aparición de su consabida moto en el escenario al final, Judas Priest convenció en la primera jornada del KobetaSonik apostando por las canciones. La moto era de gran cilindrada, claro. Como el concierto que ofrecieron los británicos, históricos en buena forma que apenas repasaron su actual y progresivo Nostradamus, para centrarse en clásicos como Rock hard, ride free, Painkiller, Breaking the law o Metal Gods. Los 'dioses del metal' dieron cera de la buena. La jornada del KobetaSonik respondió a las expectativas y se saldó con "un notable éxito de público", según la promotora del festival, Last Tour International, que cifró en "un total de 24.120" las personas que acudieron al monte Kobeta en la primera jornada a escuchar las actuaciones de Judas Priest, Helloween, Ministry, Gamma Ray, Slayer y el resto de bandas del cartel del viernes. El primer día, que transcurrió sin incidentes reseñables a pesar de las altas temperaturas que se registraron durante buena parte de la jornada, alcanzó su cénit con la salida a escena, pasada la medianoche, de Judas Priest.
Los británicos son toda una institución en el heavy metal internacional, a la altura de Iron Maiden. Con 23 discos a sus espaldas y casi 40 años de carrera, el problema residía en conocer su estado de forma. Nada más salir a escena y tras el instrumental Down of creation, de su último álbum, muchos suspiramos. Prueba superada. Prophecy, en la que Rob Halford gritaba como un poseso: "Yo soy Nostradamus", demostró que la banda se mantiene viva y fiera, y que lucha por mantener su status, logrado con temas como el siguiente que interpretó, Metal Gods. Con una sección rítmica siempre conjuntada, liderada por el bajo de Ian Hill, y dos guitarras precisas y virtuosas, una de ellas blanca, en forma de flecha, como en los 70, atacaron Eat me alive.
Pero fueron ellos quienes se comieron al público. Especialmente, Halford. Físicamente, no parece el de antaño. Apareció sobrado de kilos, calvo y con un perillón del copón. Además, apenas se mueve en escena, excepto para ondear alguna bandera ocasional o parodiar algún movimiento robótico. Pero su voz... esa sigue igual, luciéndose tanto en los graves como en los agudos, que parecen imposibles para alguien con su edad. Sobrado y con callo, hizo vibrar el riff monolítico de Devil´s child, a lo Angus Young, y recordar al desaparecido Bon Scott. ¡Y qué decir cuando atacó Breaking the law! El público heavy, pacífico como pocos, reaccionó como si acabara de violar a todo un asilo del Botxo al oir aquello de saltarse la ley.
Halford, que apareció con un tridente y acompañó con campanas la interpretación de Death, el otro tema, denso, oscuro y sinfónico de su actual Nostradamus, que interpretó sentado en un trono, hasta se puso tierno con la balada Angel. Fue el tiempo para comentar su vestimenta. ¡Imáginate a Rappel, pero en heavy sadomaso! Todo cuero negro, del cuello a los pies. Con unas plataformas importantes, también. Y con el añadido super gay de flecos larguísimos, espejos varios y tachuelas doradas. Electric eye nos sacó de la ensoñación con su magnífico riff y estribillo, coronado por los duelos de "solos", mástil arriba y abajo, de K.K. Downing y Glenn Tipton.
Halford, bastante parado en escena y oscilando siempre hacia delante y atrás a la hora de cantar, dirigió una recta final de concierto que dinamitó cualquier prejuicio. Y lo hizo con hard rock del mejor, el más clásico y melódico. ¿Qué es, si no, Rock hard, 'ride free'? Sonó brutal, con su estribillo devuelto por la marea de los fans. Lo mismo Sinner, otro clásico, que incluyó algún maltrato a la guitarra en una nota aguda y sostenida que casi deja sorda a la audiencia. Y al final, nada menos que Painkiller, que desató la histeria entre el público, con el grupo subido al segundo nivel del escenario, en el que se situaba el batería.
Cuero y gasolina La peña ni pidió el bis. Sabían que lo iba a haber... Y no se hizo esperar. Halford, ahora también coronado con una gorra con gafas negras incluidas, salió subido en su moto de gran cilindrada, dándole gas y extendiendo el ruido de la aceleración hasta el último confín de Kobeta. "¡Dale cera!", gritó uno a nuestro lado mientras el vocalista atacaba Hell bent for leather, que concluyó sobre los lomos de la moto, sacando cuernos al público en la imagen más perdurable de un concierto en el que también hubo tiempo para los obligados al final de cada concierto The Green Manalishi (original de Peter Green, el de Fleetwood Mac de los inicios, por cierto) y el mítico Another thing coming. Los apóstoles de Judas no fallaron. Ni ellos, tampoco. Rockearon fuerte e, imaginamos, le pisaron en la carretera.
21 junio, 2008
Reseña y fotos de Kobetasonik Festival 2008
La primera jornada del KobetaSonik se ha saldado con un notable éxito de público. Un total de 24.120 personas han acudido a Kobetamendi para seguir de cerca las actuaciones de Judas Priest, Helloween, Ministry, Gamma Ray, Slayer y el resto de bandas del cartel del viernes. La jornada ha transcurrido sin incidentes reseñables a pesar de las altas temperaturas que se han registrado durante buena parte del día.
Han destacado sobremanera los conciertos de los legendarios Judas Priest, de los estadounidenses Ministry en su gira de despedida, de clásicos como Helloween y Gamma Ray y la sorpresa la han protagonizado los australianos Airbourne con un electrizante concierto.
Adjunto detalles de prensa, getileza de www.elcorreodigital.com
Judas Priest: Maníacos del heavy metal
24.120 fans disfrutaron con los 100 minutos de rock duro genuino servido por los primeros cabezas de cartel del Kobetasonik
minutos de rock duro expendieron los Judas Priest ayer en el monte Cobetas ante una marabunta humana impactada y preferentemente masculina. El de los de Birmingham fue el segundo mejor bolo heavy que hemos visto, después del de los cristianos Stryper. La cosa sonó estupendamente y los veteranos roqueros (cincuentañeros en adelante, claro) mantuvieron el tipo con melenas, cuero macarra y disposición escénica levemente coreografiada. Y lo más importante, algo inusual en los grupos heavies: a pesar de ciertos momentos de teatralidad, los Judas exhibieron actitud, mostraron seguridad y se conformaron con una sobriedad sónica que les ha convertido en clásicos (que aprendan los de Helloween, por ejemplo, los teutones del power metal que les antecedieron).
Sobre la visita de los pioneros del heavy metal británico Judas Priest, se cernía la amenaza del estado vocal de su líder, Rob Halford, a quien se le acusaba de no llegar a los niveles agudos de antaño, cuestión que solventó con naturalidad usando el micrófono como un instrumento más, enchufándose ecos, estirando los agudos y ahuecando los rugidos. Algunos objetaron que Halford no se movía mucho (pues no paró de pasearse, primero robótico, luego andarín) y que estaba gordo, pero, parafraseando a Calamaro, era un sexy barrigón que seguro mantiene su tirón en la comunidad gay, a la que pertenece con orgullo y con gran alivio tras hacerlo público y aceptarlo con cariño y comprensión la comunidad heavy (el propio Halford nos lo reconoció hace años en una entrevista en la que se mostró como un tío humilde, como una estrella del rock con ambos pies sobre la tierra).
Eso, cien minutos de rock duro clasicista y sobrio ofrecieron las leyendas metálicas inglesas. Moló estar ahí (otra cuestión son los problemas para llegar y para volver a casa) y la rockería disfrutó de las 18 piezas, cinco de ellas cimeras por la interacción con el respetable, que reconoció los éxitos indelebles de metal inoxidable.
Nostradamus
La introducción ‘Dawn Of Creation’, propia de una película de Stephen King, mostró un escenario ciclópeo y azulado, con la figura de Nostradamus (a nspiración de su homónimo y doble nuevo álbum) y sus ojos brillantes. Entonces los músicos aparecieron: el batería prendió el clamor, los guitarras se sumaron con rápidez y al final, desde la parte superior de un tablado a dos alturas (arriba el batería, abajo, los otros cuatro), empezó Halford a cantar ataviado cual eremita argénteo de ‘La guerra de las galaxias’, gastando efecto de ronquera y desapariendo al final al ser tragado por la tierra mediante un ascensor interno.
Este inicial descolló como el efecto visual más sorprendente. Los telones de fondo cambiaban (además de Notradamus, los colgaron de ángeles metálicos con alas como cuchillas, de logotipos con la bandera británica que desplegaban un orgullo nacional similar al de Iron Maiden, etc.) y el cancionero se desarrollaba con agilidad, al grano, y nunca miramos la hora. El tercer tema, el clásico ‘Metal Gods’, con Halford evolucionando en plan autómata, lo corearon los 24.120 espectadores, heavy arriba, heavy abajo. Al acabarlo, Halford saludó: “Hola... Good morning (sic), heavy metal maniacs... Estáis preparados para el heavy metal...”. Y prosiguieron con ‘Eat Me Alive’, sulfuroso a lo Black Sabbath.
‘Devil’s Child’ marcó el boogie a lo AC/DC y el primer clímax se vivió con ‘Breaking The Law’ (Rompiendo la ley), que al acabar dejó a la peña jaleando oé-oé-oé... En ‘Hell Patrol’ mejoraron los Judas a Queensrÿche y en ‘Death’ (La Muerte de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis) Halford cantó sentado en un trono con reposabrazos rematados por calaveras. La balada a lo Scorpions ‘Angel’ llegó como único reposo de la cita, y la segunda cima fue ‘Electric Eye’, en plan Dio, que al acabar tuvo a todo el monte coreando en inglés: yudas-yudas-yudas...
‘Rock Hard, Ride Free’ llegó motera con Halford mostrando su cráneo rapado y tatuado (por cierto, el cantante se cambió a menudo para lucir modelitos siempre coriéceos). Tras los oé-oé-óe ‘Sinner’ resultó protoheavy y el tercer hito fue ‘Painkiller’, speed metal gruñido, superior al de Megadeth y celebrado con un mar de cuernos. El primer bis, doble, se arrancó con Halford entrando en escena sobre una moto para protagonizar el cuarto jalón de la interacción: ‘Hell Bent For Leather’, modelo de heavy metal británico. Y en el segundo bis Halford se pasó de frenada al buscar la participación del público con tantos gritos lanzados y repetidos por aquél (a lo Miguel Ríos, sí), pero a la postre este tema, ‘You’ve Got Another Thing Coming’, boogie a lo AC/DC, se impuso como la quinta explosión de los 18 disparos.
“Brutales, ha molado, ha molado”, juzgó al acabar un chaval y sí, fue... cojonudo y con actitud y sin chorradas. Luego pensamos que nos habría molado más escuchar temas como ‘Living After Midnight’, ‘The Sentinel’ o ‘Some Heads Are Gonna Roll’, aunque no le vamos a poner peros a estos cien minutos de rock duro.
Fotografias en Kobetasonik
Han destacado sobremanera los conciertos de los legendarios Judas Priest, de los estadounidenses Ministry en su gira de despedida, de clásicos como Helloween y Gamma Ray y la sorpresa la han protagonizado los australianos Airbourne con un electrizante concierto.
Adjunto detalles de prensa, getileza de www.elcorreodigital.com
Judas Priest: Maníacos del heavy metal
24.120 fans disfrutaron con los 100 minutos de rock duro genuino servido por los primeros cabezas de cartel del Kobetasonik
minutos de rock duro expendieron los Judas Priest ayer en el monte Cobetas ante una marabunta humana impactada y preferentemente masculina. El de los de Birmingham fue el segundo mejor bolo heavy que hemos visto, después del de los cristianos Stryper. La cosa sonó estupendamente y los veteranos roqueros (cincuentañeros en adelante, claro) mantuvieron el tipo con melenas, cuero macarra y disposición escénica levemente coreografiada. Y lo más importante, algo inusual en los grupos heavies: a pesar de ciertos momentos de teatralidad, los Judas exhibieron actitud, mostraron seguridad y se conformaron con una sobriedad sónica que les ha convertido en clásicos (que aprendan los de Helloween, por ejemplo, los teutones del power metal que les antecedieron).
Sobre la visita de los pioneros del heavy metal británico Judas Priest, se cernía la amenaza del estado vocal de su líder, Rob Halford, a quien se le acusaba de no llegar a los niveles agudos de antaño, cuestión que solventó con naturalidad usando el micrófono como un instrumento más, enchufándose ecos, estirando los agudos y ahuecando los rugidos. Algunos objetaron que Halford no se movía mucho (pues no paró de pasearse, primero robótico, luego andarín) y que estaba gordo, pero, parafraseando a Calamaro, era un sexy barrigón que seguro mantiene su tirón en la comunidad gay, a la que pertenece con orgullo y con gran alivio tras hacerlo público y aceptarlo con cariño y comprensión la comunidad heavy (el propio Halford nos lo reconoció hace años en una entrevista en la que se mostró como un tío humilde, como una estrella del rock con ambos pies sobre la tierra).
Eso, cien minutos de rock duro clasicista y sobrio ofrecieron las leyendas metálicas inglesas. Moló estar ahí (otra cuestión son los problemas para llegar y para volver a casa) y la rockería disfrutó de las 18 piezas, cinco de ellas cimeras por la interacción con el respetable, que reconoció los éxitos indelebles de metal inoxidable.
Nostradamus
La introducción ‘Dawn Of Creation’, propia de una película de Stephen King, mostró un escenario ciclópeo y azulado, con la figura de Nostradamus (a nspiración de su homónimo y doble nuevo álbum) y sus ojos brillantes. Entonces los músicos aparecieron: el batería prendió el clamor, los guitarras se sumaron con rápidez y al final, desde la parte superior de un tablado a dos alturas (arriba el batería, abajo, los otros cuatro), empezó Halford a cantar ataviado cual eremita argénteo de ‘La guerra de las galaxias’, gastando efecto de ronquera y desapariendo al final al ser tragado por la tierra mediante un ascensor interno.
Este inicial descolló como el efecto visual más sorprendente. Los telones de fondo cambiaban (además de Notradamus, los colgaron de ángeles metálicos con alas como cuchillas, de logotipos con la bandera británica que desplegaban un orgullo nacional similar al de Iron Maiden, etc.) y el cancionero se desarrollaba con agilidad, al grano, y nunca miramos la hora. El tercer tema, el clásico ‘Metal Gods’, con Halford evolucionando en plan autómata, lo corearon los 24.120 espectadores, heavy arriba, heavy abajo. Al acabarlo, Halford saludó: “Hola... Good morning (sic), heavy metal maniacs... Estáis preparados para el heavy metal...”. Y prosiguieron con ‘Eat Me Alive’, sulfuroso a lo Black Sabbath.
‘Devil’s Child’ marcó el boogie a lo AC/DC y el primer clímax se vivió con ‘Breaking The Law’ (Rompiendo la ley), que al acabar dejó a la peña jaleando oé-oé-oé... En ‘Hell Patrol’ mejoraron los Judas a Queensrÿche y en ‘Death’ (La Muerte de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis) Halford cantó sentado en un trono con reposabrazos rematados por calaveras. La balada a lo Scorpions ‘Angel’ llegó como único reposo de la cita, y la segunda cima fue ‘Electric Eye’, en plan Dio, que al acabar tuvo a todo el monte coreando en inglés: yudas-yudas-yudas...
‘Rock Hard, Ride Free’ llegó motera con Halford mostrando su cráneo rapado y tatuado (por cierto, el cantante se cambió a menudo para lucir modelitos siempre coriéceos). Tras los oé-oé-óe ‘Sinner’ resultó protoheavy y el tercer hito fue ‘Painkiller’, speed metal gruñido, superior al de Megadeth y celebrado con un mar de cuernos. El primer bis, doble, se arrancó con Halford entrando en escena sobre una moto para protagonizar el cuarto jalón de la interacción: ‘Hell Bent For Leather’, modelo de heavy metal británico. Y en el segundo bis Halford se pasó de frenada al buscar la participación del público con tantos gritos lanzados y repetidos por aquél (a lo Miguel Ríos, sí), pero a la postre este tema, ‘You’ve Got Another Thing Coming’, boogie a lo AC/DC, se impuso como la quinta explosión de los 18 disparos.
“Brutales, ha molado, ha molado”, juzgó al acabar un chaval y sí, fue... cojonudo y con actitud y sin chorradas. Luego pensamos que nos habría molado más escuchar temas como ‘Living After Midnight’, ‘The Sentinel’ o ‘Some Heads Are Gonna Roll’, aunque no le vamos a poner peros a estos cien minutos de rock duro.
Fotografias en Kobetasonik
20 junio, 2008
Video de "War"
MTV ha presentado en internet el primer video animado del disco "Nostradamus". Les dejó el video.
Spot de TV e internet de aparición de "Nostradamus"
El nuevo disco conceptual de Judas Priest "Nostradamus" ya tiene un spot de su salida al mercado el cual se esta difundiendo en TV en USA e Internet, les adjunto video.
18 junio, 2008
Más de 200 videos de Judas, Fight y Halford
Gracias a la gentileza de www.robhalford.nl, encontraran más de 200 videos de Judas, Fight, Halford y entrevistas. Todos son videos que han sido subidos a youtube se dieron la gran molestia de juntarlos en un sólo lugar, disfutenlo y destaco la versión de "The Green Manalishi" que es de 1980 y no 1979 y la versión de "Rapid Fire" con ripper Owens del tour de Jugulator.
Videos Judas
Videos Judas
17 junio, 2008
Excelentes fotografias de Ross Halfin
Aca les dejo el link de unas excelentes fotgrafias tomadas por el famoso fotografo Ross Halfin a la banda en el reciente download festival en Donington Park.
Ross Halfin gallery
Ross Halfin gallery
12 junio, 2008
Judas Priest en Noviembre en Chile y Sudamerica
10 junio, 2008
Show en Sweden Rock Festival 2008
Nuevamente gracias a mi amigo Dev Rock que ha conseguido el show de este fin de semana, les dejo el link para bajar el show completo en el "Sweden Rock Festival 2008" de la gira de Nostradamus.
Es de mejor calidad de sonido y la banda se siente mejor afiatada.
Disfrutenlo.
Judas Priest Live at Sweden Rock Festival 2008
Es de mejor calidad de sonido y la banda se siente mejor afiatada.
Disfrutenlo.
Judas Priest Live at Sweden Rock Festival 2008
09 junio, 2008
audio sampler de "Nostradamus"
En el siguiente link pueden escuchar 30 segundos de todas las canciones de "Nostradamus", aprovechen este adelanto.
Audio sampler
Audio sampler
08 junio, 2008
Videos de "Prophecy y Eat me alive"
Aca les dejo 2 videos de la presentacion del de Junio en Torstein, Noruega, como veran en "Prophecy" Rob Halford emerge a una plataforma y su vestimenta es plateada y con una capucha y con un tridente agarrado de su mano, no se le ve el rostro, muy misterioso a semejanza a como debe haber sido el profeta nostradamus, en los videos destaca la calidad de sonido de "Eat me Alive" y lo pesado de sus guitarras.
Prophecy
Eat me Alive
Prophecy
Eat me Alive
05 junio, 2008
Mp3 de show completo en Helsinki
Agradecemos a Dev Rock (www.judas-priest.com) del forum de Halford por este gran regalo, el show completo para bajar en el siguiente link.
Live Helsinki 2008
Live Helsinki 2008
Nuevos videos del primer show en Helsinki
Les dejo los nuevos videos aparecidos en Youtube del show en Helsinki.
Angel
Dissident Agressor
Electric Eye
Disfrutenlos
Angel
Dissident Agressor
Electric Eye
Disfrutenlos
04 junio, 2008
Videos de "Hell Patrol y Rock hard ride free" en helsinki y 2 fotografias promocionales
Hay 2 nuevos videos grabados desde el público de la actuación en Helsinki en youtube y le dejo también la nuevas fotos promocionales.
Rock Hard Ride Free
Hell Patrol
Rock Hard Ride Free
Hell Patrol
Comenzo el nuevo tour 2008 en Finlandia
Anoche 3 de Junio en Helsinki, Finlandia debuto la banda en el inicio de su gira europea del verano, destacando varios temas incorporados al nuevo set list que a medida que avance el tour integraran mas canciones de "Nostradamus", utilizaron casi la misma escenografia de AOR, les detallo set list, les incluyo link con fotografias y link de video de "Between the hammer and the anvil" grabado desde el público.
01. Intro: Dawn of Creation
02. Prophecy
03. Metal Gods
04. Eat Me Alive
05. Between the Hammer and the Anvil
06. Devil's Child
07. Breaking the Law
08. Hell Patrol
09. Death
10. Dissident Aggressor
11. Angel
12. The Hellion / Electric Eye
13. Rock Hard, Ride Free
14. Sinner
15. Painkiller
---------------
16. Hell Bent for Leather
17. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)
18. You've Got Another Thing Coming
Fotografias
Between the hammer and the anvil
01. Intro: Dawn of Creation
02. Prophecy
03. Metal Gods
04. Eat Me Alive
05. Between the Hammer and the Anvil
06. Devil's Child
07. Breaking the Law
08. Hell Patrol
09. Death
10. Dissident Aggressor
11. Angel
12. The Hellion / Electric Eye
13. Rock Hard, Ride Free
14. Sinner
15. Painkiller
---------------
16. Hell Bent for Leather
17. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)
18. You've Got Another Thing Coming
Fotografias
Between the hammer and the anvil
"War" video promo de Nostradamus
La banda ha publicado parte del video promo de la canción "War" s myspace el cual también ya se encuentra en youtube, para ver haz click en siguiente link.
War
War
Suscribirse a:
Entradas (Atom)