16 octubre, 2010

LA HISTORIA DE LA BANDERA CHILENA QUE GUARDA EL VOCALISTA DE JUDAS PRIEST

Uno de los discos más emblemáticos en la carrera de Rob Halford, mítico vocalista de Judas Priest y uno de los grandes referentes de la historia del metal, es el registro en vivo “Live Insurrection” de 2001. En su portada aparece el cantante frente a una multitud enardecida y besando una bandera chilena, en una de las imágenes más famosas y características del rockero.
La foto corresponde a la histórica jornada del lunes 15 de enero de 2001, cuando Halford se presentó por primera vez en Chile, en la Pista Atlética del Estadio Nacional, como invitado especial de Iron Maiden. El recuerdo está fresco en la memoria de Jorge Anabalón, un fanático de 41 años que viajó desde Curicó para estar ahí y que hoy tiene un completo blog con detalles de la jornada.

“Recuerdo muy bien ese momento. De hecho en la foto del disco aparece un amigo mío y yo salgo tapado por Halford. Estaba en la mitad de la canción ‘Breaking The Law’ (una de las más famosas de Judas Priest) cuando Halford se acercó al público. Un tipo que estaba un metro delante mío le tira la bandera. Le cae a los pies y Halford la levanta. Todo el mundo se puso a gritar. Ahí el tipo gira hacia la izquierda y le da el beso. Justo ahí aparece a sus espaldas un fotógrafo de la banda y le saca dos o tres fotos. Nadie pensó que después iba a ser la portada del disco”, dice Anabalón, que ya se prepara para la nueva visita del Dios del Metal, el próximo 22 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional.

“Cuando vino el 2005 con Judas Priest estábamos en el aeropuerto y yo le tiré una bandera chilena. El tipo la agarra, la abre y le saco la foto. Tengo la foto en que sale con la bandera chilena a dos manos”, agrega el bloguero, que ademán trabaja como encargado de una tienda de retail.

Halford ha anunciado que, como una manera de retribuir todo lo que ha significado Chile en su carrera, grabará un DVD con la presentación y prepara una sorpresa después de todos estos años. “Tengo guardada la bandera original de la foto y la voy a llevar”, aseguró.

“Ahora que va a grabar el DVD, va a quedar inmortalizado lo fanáticos que somos en Chile. Es una emoción y una retribución por tantos años de sacrificio y espera. No estábamos a la mano de estos grandes shows hasta hace muy poco. Es algo lindo que está haciendo Halford por todo lo que hemos hechos nosotros por el metal”, concluye el fan.

Daniel Vega



No hay comentarios.: