"Diría que ha sido un poco de ambas. Obviamente tendrías que preguntar a Richie, Rob y Glenn si compusieron las partes de guitarra así de forma intencionada. Pero ten en cuenta que al igual que yo, Richie no formó parte de esos discos, así que no sé si fue algo consciente. Respecto a la grabación, está claro que tener a Andy Sneap y Tom Allom, sobre todo éste último que fue parte de la herencia de PRIEST y del sonido de PRIEST, ha podido incorporar algo del estilo antiguo. Y también Andy, aunque es lo que yo llamo un productor actual, es un gran fan de PRIEST que ha vivido esos discos y entiende el mundo de PRIEST y su herencia, que además era un gran fan de los discos antiguos y de ese sonido, así que está claro que fue algo consciente por su parte, como por la nuestra a la hora de tocar. Incluso en algunas de las partes que grabé quise coger algo de la influencia de Les Binks (ex- batería de JUDAS PRIEST) ya que era un gran fan suyo. Así que sí, fue consciente, pero no sé si también en la parte compositiva. A lo mejor con suerte salió de forma orgánica y natural como has dicho."
"Es interesante que preguntes eso porque Rob y yo hemos estado haciendo una entrevista antes en la que he dicho que he cambiado un poco respecto a mis temas preferidos. Esto quiere decir que cuando escuchas las primeras maquetas, tienes favoritos y te gustan ciertos ganchos, estrofas o estribillos, y luego como batería, estoy en el estudio tocando las canciones y puede que me gusten otros temas. Luego está el círculo completo cuando escuchas el producto acabado, con más capas de guitarra y voces, con la mezcla, la producción, etc., y encuentras nuevos favoritos. El caso es que la respuesta a tu pregunta después de esta larga introducción, me gusta mucho “Rising From Ruins”. Si pusieras una pistola en mi cabeza y me lo preguntaras diría esa. “Lone Wolf”… “Evil Never Dies” está muy bien, una canción simple y directa de PRIEST. “Never The Heroes” también creo que es fantástica, con mucho significado en las letras, aunque yo no tenga nada que ver con las letras, pero es un gran tema con un gran gancho. El disco tiene muchas subidas y bajadas, tiene movimiento en el sentido de que el primer tema no es igual que el quinto, y que éste no suena como el octavo. Espero que haya sonidos distintos y vibraciones que la gente pueda recibir cuando lo escuche."
"Bueno, obviamente tenemos dos productores distintos en este disco que no teníamos en “Redeemer”, y siempre que cambias de productores cambia el sonido automáticamente. Y eso es normalmente lo que buscan los grupos y por lo que contratan productores distintos. Hicimos el disco de una forma mucho más orgánica que no utilizábamos desde “Painkiller”. Así que espero que eso se traslade a la grabación y que los fans puedan apreciarlo y escucharlo. También Andy es fantástico y sabe como conseguir un gran sonido moderno. Además también es guitarrista, por eso las guitarras están tan altas, pero eso solo lo veo yo; es broma. La prueba es el producto final, tienes productores diferentes, tienes un sonido nuevo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario