07 mayo, 2014

Halford, Tipton y Faulkner hablan a fondo sobre el nuevo álbum y nueva gira.

Extracto realizado de http://www.blabbermouth.net/news/rob-halford-says-new-judas-priest-album-redeemer-of-souls-is-relentless/

Ya podemos contar más novedades del que será en algunas semanas el nuevo y esperado trabajo de JUDAS PRIEST, "Redeemer of souls". La información la han revelado ellos mismos siendo entrevistados a principios de semana por el reputado Eddie Trunk (presentador, co-productor y conductor del clásico programa de televisión "The metal show" de la VH1 Classic). Concretamente la entrevista se produjo durante su programa "Trunk nation" (en la emisora por satélite SiriusXM’s Hair Nation) el pasado lunes 5 de mayo, y participaron en la misma Rob Halford (cantante), Glenn Tipton (guitarrista) y Richie Faulkner (guitarrista).

Empiezan hablando del propio disco en sí:
Halford: "Han pasado seis años ya pero en este tiempo no hemos parado de hacer cosas, hemos hecho la gira completa de "Nostradamus" pero sobre todo el largo tour de "Epitaph", y luego ya nos pusimos sin duda en modo compositivo de cara a "Redeemer of souls". Así que no hemos estado parados precisamente desde el último disco hasta ahora. Todos sabéis que para la gira de "Epitaph" escogimos al menos una canción de cada disco para recorrer toda la historia de JUDAS PRIEST (ndr: aunque finalmente no tocaron nada de la época de Ripper). Queríamos representar y resumir todas estas décadas en una noche, así que nos dimos cuenta que el próximo disco tenía que ser realmente potente, cargado de energía e implacable, que es como son todas las canciones del álbum. Y la energía que transmite el álbum te lleva en esa dirección una y otra vez."

Tipton: "Teníamos 18 o 19 canciones, así que había un montón de trabajo ahí, pero lo hemos disfrutado. Es una vuelta a las raíces de la banda, clásico PRIEST."

Hablando del polémico "Nostradamus" seis años después:
Tipton: "Estamos absolutamente orgullosos de ese disco. Está claro que nos salimos un poco de la raya, y no es lo que la mayoría de la gente esperaba de PRIEST, muchos hubieran preferido algo más clásico pero eso es algo que hemos hecho ahora. Ahora quizás haya algunos que nos diga que teníamos que haber probado con algo diferente, nunca se sabe, pero no se puede contentar siempre a la gente. Pero disfrutamos componiendo "Nostradamus", entonces queríamos hacer un disco conceptual y además en nuestra carrera nunca nos ha dado miedo experimentar y probar cosas nuevas, aunque otras veces hay que escuchar a los fans, que es lo que hemos hecho ahora."

Halford: "Creo que sin la referencia de "Nostradamus" no hubiéramos podido hacer un disco tan grande como "Redeemer of souls". Siempre hay una piedra de apoyo para dar el salto al siguiente lugar, y nosotros no tenemos dos discos iguales, que ni "Stained class" suena como "British steel", ni "Painkiller" como "Defenders of the faith"… Cada cosa tiene su momento y su lugar, y gracias a "Nostradamus" ahora podemos tener algo como "Redeemer of souls", eso está claro."

También hablaron de la importancia de incorporar a Richie Faulkner tras la salida del eterno KK Downing:
Tipton: "Richie vino y aportó mucha energía a la banda, sobre todo a mí. Es curioso porque pertenecemos a generaciones diferentes pero sucedió así, y no sólo eso sino que ha contribuido también en la composición. Es increíble pero ha encajado genial también en este sentido. Él siempre ha sido un fan de JUDAS PRIEST, ha escuchado la banda desde que era un crío y sabía perfectamente lo que tenía que poner sobre la mesa, aunque también ha aportado un nuevo prisma con sus canciones, aunque siguen siendo totalmente PRIEST."

Luego matizan la polémica afirmación de que dejarían de girar tras "The Epitaph Tour":
Tipton: "Honestamente, siempre dijimos que "Epitaph" sería la última gira, pero también que había posibilidad de que hiciéramos más fechas y conciertos sueltos. Y nos mantenemos en esa idea, que ni estábamos intentando engañar a nadie ni nada parecido porque es lo que ha sido, nuestra última gira completa. El trabajo te quita parte de tu vida, y salir de gira te quita una gran parte de ella, pero sí hemos recargado las pilas con el nuevo disco. Todavía estamos vivos después de 40 años, parcialmente a nivel de banda, o de giras, pero vivos."

Halford: ‘Hemos dicho un millón de veces que todo está dedicado a los fans, que nos motivan constantemente, y ha sido así siempre. Nunca en nuestra historia hemos ignorado el hecho de contar con unos fans tan importantes, porque no hubiéramos podido haber tenido esta vida sin ellos. Así que después de una gira como "Epitaph" vuelves a casa por primera vez en dos años y no puedes aparcar la emoción y decir que es el final. El tema es que tenemos que redirigir el objetivo, y es lo que vamos a hacer: seguir girando pero no tanto como antes. Ahora nos centramos en la inspiración y la energía que los fans nos dan, y ellos son los que han conseguido que "Redeemer of soul" sea así."

 También habla el "nuevo" guitarrista sobre el proceso de composición del nuevo álbum:
Faulkner: "Ha sido un increíble honor el haber sido parte de esto desde el primer día. Para mí ha sido un proceso muy creativo en todos los sentidos, y ellos me han hecho formar parte de todos los procesos en la banda desde que me dijeron que tenía el puesto. Llevo tres años en PRIEST y ya participo en decisiones, en confeccionar los setlist, diseñar la producción… Durante la propia gira de "Epitaph" yo llevaba un pequeño equipo de grabación conmigo y muchas veces me quedaba horas en el camerino o en el hotel dándole forma a riffs. Rob siempre le echaba un oído y aportaba alguna idea, o venía Glenn con su guitarra y trabajábamos en otras cosas suyas o mías. Así que hemos dado forma a algunos riffs en la carretera pero ahora era ya el momento de sentarnos, poner todo en común y echar las ideas al caldero, ya sabes, de cara al nuevo disco que de hecho ya habíamos empezado de alguna manera en la gira. Ha sido un proceso bastante orgánico y yo me he sentido parte desde el principio como te digo."

Explican el hecho de que en la versión deluxe haya 5 temas extras inéditos (y que no estarán en el CD normal):
Tipton: "Son todas grandes canciones pero la razón de que no aparezcan en el disco en sí es que las 13 que habíamos elegido para esto son muy consistentes y acordes con la idea que queríamos hacer, que era sacar un disco de heavy metal sin paliativos. El resto sencillamente tienen un brillo diferente, un rollo un tanto distinto, otra textura, por expresarlo así. Pero no es el caso de dejar fuera los temas más flojos o intentar sacar más dinero por la edición extra sin más sino sólo que creemos que esas 5 canciones merecen estar por separado en su propio disco, y es lo que hemos hecho."

Halford: "No queríamos romper la energía que mana desde el comienzo con "Dragonaut" hasta el final con "Battle cry". Es completo así, sin descanso, despiadado, genial."

Comentando finalmente sobre los (potenciales) próximos planes de gira del grupo:
Tipton: "Empezaremos con algunas fechas en otoño, aunque aún no sabemos ni cuantas, ni en qué tipo de recintos, ni nada. Pero está claro que PRIEST tiene una vigorosa nueva colección de canciones que defender y seguramente esta vez no nos centremos tanto en una gran producción, como hemos hecho antes, sino que la fuerza principal del show estará en las canciones. Es lo que sentimos de cara a la nueva gira."

Halford: "Queremos volver a lo básico, a los comienzos por decirlo así."


No hay comentarios.: