05 agosto, 2007

Fragmentos de una nueva entrevista a Halford

Aca les dejo unos fragmentos de una reciente entrevista realizada a Rob Halford por el periodico Canadiense "The Gazette", en el siguiente link la puedes leer en ingles.
The Gazette

Sobre descubrirse como gay en 1998:

"De alguna manera acabé con el mito de que todos los metalheads son neandertales muy limitados a la hora de comprender un asunto de profundidad humana. Eso es algo ridículo: Los fans del metal son tan apasionados, preocupados y tolerantes como los de cualquier otro tipo de música. Su apoyo me hace sentir bien pero no podría haber hecho lo que hice cuando era un alcohólico y un drogadicto."

Sobre mantenerse limpio y sobrio a partir del 6 de enero de 1986:

"Esnifaba cocaína de todas las formas posibles y no hubo ni un día que no saliera colocado a escena. Durante el concierto bebía vodka con tónica y me hacía las rayas detrás de los amplificadores, una vez acababa, me tomaba una botella de Mot & Chandon y me bebía unas 16 latas de Budweiser. Era todo tan malo, que cuando volvía a mi casa en Phoenix, me pasaba el día golpeando muros y destrozando habitaciones, era muy infeliz."

Sobre los dos jóvenes fans de PRIEST, James Vance y Ray Belknap, que cometieron suicidio y que hizo que sus padres demandaran a JUDAS PRIEST, acusación que fue desestimada:

"La reacción americana fue fenomenal - el apoyo que tuvimos de los fans todos los días, y del juzgado. Fue muy difícil sentarse ahí y escuchar al fiscal diciendo básicamente: "Esas personas de ahí mataron a esos chicos." (Pensábamos) " ¿de que está hablando?" Era surrealista, pero sabíamos que teníamos que mantenernos firmes para defender las cosas en las que creemos: No tuvimos nada que ver, absolutamente nada, con sus muertes. Les mantuvimos vivos durante un largo periodo de sus vidas. Fuimos su línea de vida y les sirvió para escapar de sus horribles existencias."

Sobre la invulnerabilidad del Heavy Metal a las modas:

"¿No es fantástico? ¡Nunca se marchará! Ha estado en los 70, en los 80, volvió a coger fuerza en los 90 - y sigue ahí con presencia y fuerza hoy en día."

Sobre la longevidad de JUDAS PRIEST:

"Podemos destrozarte la cara con "Painkiller" o tocar esa pieza tan bonita llamada "Last Rose of Summer" de "Sin After Sin". La gente nos quiere porque no saben lo que esperar, tenemos un rango muy amplio.

Realmente creo que PRIEST es único. No creo que haya otra banda de metal en el mundo -ahora puedo decir eso porque lo he vivido durante 36 años- que pueda hacer lo que hemos hecho con PRIEST."

No hay comentarios.: