08 febrero, 2007

Entrevista a Halford

El sitio Metalshrine, entrevisto recientemente a Rob Halford y esto fue lo que dijo de Nostradamus:
Metalshrine: Hablando del nuevo álbum de JUDAS PRIEST, ¿en qué parte del proceso se encuentran?

Rob Halford: Como cualquier banda, ya hemos pasado la parte más difícl, que es sentarte y decir,”bueno, ¿qué hacemos?” Hemos tratado de establecer una línea temporal entre las profecías y la vida de Nostradamus. Empezamos con maquetas muy rudimentarias, con las que planeamos los arreglos y las estructuras de los temas. Es fantástico ver como todo va tomando forma poco a poco, eso es lo que están haciendo Glenn y KK en Inglaterra, eso y terminar las guitarras para que en breve yo meta las voces.

Metalshrine: ¿Tienen ya títulos para los temas?

Rob Halford: Si, pero no te los voy a decir (risas), eso es lo que todo el mundo me pide. Me gusta que la gente se pregunte como serán los temas, si serán temas rápidos, lentos, si habrá baladas. PRIEST siempre ha tenido un halo místico, hay magia alrededor de la música de JUDAS PRIEST, algo que las bandas han perdido hoy en día. Es más emocionante abrir un regalo sin saber lo que hay, así que prefiero que los fans descubran el disco por si mismos, estoy seguro de que les encantará.

Metalshrine: ¿Están produciendo ustedes el disco o van a trabajar con alguien externo?

Rob Halford: Bueno, por ahora lo estamos haciendo todo nosotros, según vayamos pasando de nivel iremos viendo, si en algún momento creemos que necesitamos un productor lo llamaremos. Estamos todavía muy lejos de terminar y todavía hay muchas cosas por decidir. Por ahora lo hemos co – producido nosotros, sabemos muy bien lo que queremos y lo que tenemos que hacer para sacar un buen producto. Si en algún momento necesitamos un productor para tener otro punto de vista objetivo, le llamaremos.

Metalshrine: ¿Tienen alguna idea sobre la portada?

Rob Halford: Si, incluso estamos empezando a trabajar en el diseño del escenario, pero todo dentro del ambiente del estudio. Estamos muy involucrados tanto con la portada como con el escenario. Queremos tener el control, no queremos que las cosas no salgan bien solo porque nosotros las hemos descuidado, todo en PRIEST proviene del esfuerzo de todo el grupo, estamos todos de acuerdo en que es lo mejor que podemos hacer para la banda.

Metalshrine: He leído en algún sitio que pretenden tocar el disco entero en directo.

Rob Halford: Si, vamos a tocar el disco entero, es lo que han hecho MAIDEN, y estoy seguro de que está decisión levantará tantas pasiones como odios. Nunca lo hemos hecho (¡¡Mentira!! Lo hicieron en la gira de “Defenders Of The Faith”, y en la gira de “Screaming For Vengeance” tocaban 7 temas del disco, algo muy normal en la banda). Para MAIDEN ha funcionado, aunque lo nuestro será diferente, vamos a tocar el disco de principio a fin apoyado por un elaborado y teatral espectáculo, algo totalmente nuevo para JUDAS PRIEST y para los fans.

No hay comentarios.: