01 noviembre, 2006

Halford habla sobre "Nostradamus"

Recientemente Rob Halford hablo telefonicamente para el programa de radio "Friday Night Rocks" de Eddie Trunk y se explayo en elfuturo de "Nostradamus" y los planes de la banda.

Sobre el próximo álbum de JUDAS PRIEST:

"Estoy en una especie de pequeño descanso, lejos de las sesiones de 'Nostradamus' en Inglaterra. Todo el mundo está allí dejándose la piel. Creo que Glenn y K.K. no estarán trabajando duro a estas horas de la noche, probablemente andarán de fiesta. Pero yo he vuelto a San Diego. Estoy trabajando en las grandiosas letras de la ópera de metal 'Nostradamus', que saldrá en el 2007.

Ya están hechas todas las canciones, diría que en un 99,9%, pero todavía tenemos ideas en las que estamos trabajando. La mayor parte de la ópera está terminada, las letras aún se pueden mejorar, y no puedo expresar lo excitados que estamos con este trabajo. Será un momento espectacular para PRIEST, como continuación del increíble disco de reunión 'Angel Of Retribution'. Estamos realmente entusiasmados con la nueva música que estamos haciendo. Es PRIEST a lo colosal, habrá cosas que nunca habíais oído en esta banda. Estamos trabajando como enanos y tan rápido como nos es posible para terminarlo y sacarlo en el 2007, junto con algunos shows especiales, ya hablaremos de ello según nos vayamos aproximando. Ya sabes, tocaremos la ópera al completo, de principio a fin. Eso en sí mismo será algo único de ofrecer a nuestros fans de todo el mundo, y será un espectáculo en escena increíble... Será algo así como que yo adopte el papel del personaje y contar la historia de su vida. Su vida fue increíble, aparte de las profecías que hizo. La historia de su vida es fantástica, con todas las cosas que le pasaron a nivel individual y personal, así que trataremos sobre eso. Pero estamos acompañando esas letras sobre su vida de una fenomenal música de PRIEST. Estamos entusiasmados con el material y, como decía, la música los alucinará. No puedo empezar a discutir del tema porque mi mente está inundada de la música incluso cuando hablo de ella. Así que preparense. PRIEST continuarán después de 'Angel Of Retribution' con lo más grande, más estupendo, más fuerte y más metálico que hayan escuchado nunca de esta banda."

Sobre la idea de escribir todo un álbum acerca de Nostradamus:

"Creo que es una gran oportunidad para mí como letrista, porque he hablado acerca de estos personajes - Painkiller, Sinner y Sentinel - y he estado en ese mundo como letrista. Ahora tengo la oportunidad de hablar sobre este hombre, esta figura auténtica del siglo XVI, y las grandes cosas que hizo, sus profecías. Hay gente que es muy escéptica sobre ellas, otros las creen al pie de la letra. Hay escuelas de Nostradamus donde puedes acudir y aprender acerca de sus enseñanzas, etc. Hay gente que dice que algunas de sus predicciones pasaron realmente en el pasado y mirando hacia el futuro. Por eso me fascinó este hombre. Pasó muchas penalidades. Sin extenderme mucho, perdió a su mujer y a sus hijos durante la peste negra. Pudo salvar a mucha otra gente, pero no a su familia. Así que perdió a sus seres queridos y le metieron en... le expulsaron de la iglesia católica. Pasó muchos momentos duros, pero fue un hombre muy fuerte y resistente. Además de ser profeta, fue defensor de ciertos tipos de medicina que revolucionaron el mundo de la medicina en aquella época, y muchas cosas más. Sí, ha sido fascinante el intentar cubrir la vida de este hombre y expresarla en las letras de la música de PRIEST."

Sobre los planes de la banda una vez que salga el disco:

"Haremos dos cosas. Haremos shows específicos en sitios especiales para la producción de 'Nostradamus'. Y, por supuesto, haremos otro lote de fechas por todo el mundo cubriendo los clásicos de PRIEST, así que nos tendran en dos dimensiones distintas el año que viene. PRIEST tocarán 'Nostradamus' al completo, lo cual creo que le gustará a los fans y querrán ir a verlo, y por supuesto, volveremos para hacer un show de PRIEST con todos los grandes temas que aman: 'Painkiller', 'Living After Midnight', 'Breaking the Law', 'The Sentinel', y cualquier otro que decidamos tocar. Así que tendran a PRIEST de cualquiera de las formas que les guste ver a la banda. Alertamos a todo el mundo cuando lanzamos una nota de prensa hace algún tiempo, diciendo que esta era nuestra intención, así que no vamos a ocultar los hechos a los fans y permitir que vengan al concierto pensando en oir todos los maravillosos clásicos de PRIEST. Les comunicaremos con mucha antelación que se tratará de una experiencia multidimensional. Tendran la gira de 'Nostradamus' y la de PRIEST, con los clásicos de la banda y todo lo demás."

No hay comentarios.: