21 febrero, 2006

Glenn Tipton habla para rockdetector.

Rockdetector.com: Así que se han tomado un breve tiempo de descanso para poder trabajar en vuestros respectivos proyectos en solitario y ahora ya estas pensando en nuevo material de cara a un nuevo disco de JUDAS PRIEST, ¿no?

Tipton: "Sí, hemos aprovechado este parón para dar salida a estos proyectos individuales y ahora ya estamos todos metidos en el proceso de composición para el próximo disco de la banda. A partir de ahora vamos a estar completamente centrados en esto. Es importante para nosotros el demostrarle a los fans que “Angel of retribution” no fue solo una excusa para la reunion.

Rockdetector.com: Hace unos días hablé con KK (Dowing) y él me dijo que JUDAS PRIEST va a cambiar radicalmente el set list de los conciertos de cara a la próxima gira, en el sentido de incluir muchas canciones que nunca hayan tocado o que hayan entrado en los repertorios de la banda pocas veces. Esto ha creado una cierta polémica porque algunas de las respuestas de los fans han sido relativas a que esto es más bien un deseo del propio KK pero que posiblemente no se vaya a llevar a cabo. Así que, visto lo visto, te hago la misma pregunta, ¿vamos a ver un nuevo y diferente set list de la banda en la próxima gira?

Tipton: "Sí, nosotros hemos decidido que es lo que queremos hacer. Cuando salió “Angel of retribution” necesitábamos hacer dos cosas: darle cancha a las nuevas canciones y recordarle a todo el mundo lo que es JUDAS PRIEST. Obviamente tenemos una historia que, afortunadamente, incluye muchos hit singles y canciones concretas muy especiales como “Victim of changes”, “Electric eye”, “Metal Gods” o “Beyond the realms of death” que los fans siempre han considerado como clásicos y necesitábamos centrarnos en ellos. Al mismo tiempo, conseguimos de alguna manera el incluir en el set algunas canciones que la gente no esperaba oir también. Yo creo que lo que ocurrió fue que empezamos a notar en esta gira en particular que la gente venía después de los conciertos y nos preguntaba por sus canciones favoritas. Es algo que siempre ha ocurrido y para nosotros es genial el saber que hemos hecho discos que han llegado a la gente y que los fans los saben apreciar de distintas maneras y además por parte de muy distintos tipos de gente. Y esta vez en concreto fue incluso más intenso este hecho que en giras pasadas.

Rockdetector.com: ¿Qué tipo de canciones son las que les pedían?

Tipton: "Prácticamente de todo, no sé, 'Rock Hard, Ride Free', 'Rapid Fire', 'Steeler', 'Jawbreaker', …la lista es interminable. Y esto por supuesto que nos hizo pensar “¿cómo podemos hacerlo?

Rockdetector.com: ¿Tienen suficientes canciones potentes que no hayan tocado nunca, o rara vez, que todavía puedan funciona bien en directo con un montón de luces y escenografía?

Tipton: "Sí, las tenemos. Elegir las canciones para configurar los próximos set lists va a ser una tarea muy complicada. Además, hay algunas canciones del último disco que todavía necesitamos hacerles justicia y reservarlas para que sean oídas en directo... además tendremos el próximo disco, por supuesto. Entonces podemos empezar a pensar sobre diferentes posibilidades que van a incluir muchas canciones distintas. Estamos pensando que nuestros fans necesitan realmente oírnos tocar un montón de esas canciones antes de que nos retiremos, sea cuando sea. Es algo parecido a una misión imposible pero hemos decidido que vamos a hacer el tiempo necesario para poder aunar todas estas opciones.

Rockdetector.com: KK me dijo que la banda puede tocar cualquier canción de todos los discos.

Tipton: "Desafortunadamente, podemos hacerlo, así que vamos a pasarlo mal a la hora de decidir. Yo creo que lo hemos demostrado en la gira de “Angel of retribution”. Rob está cantando canciones mejor que nunca antes y musicalmente la música de PRIEST es un desafío pero todavía lo disfrutamos. Es muy importante para nosotros comprobar que los fans perciben que la pasion que demostramos en el escenario es real.

No hay comentarios.: