29 octubre, 2005

Tipton y Halford hablan de "Rising in the East"

Glenn Tipton comenta lo siguiente: "Hablamos de hacer un DVD en este tour y decidimos que fuera en el Budokan porque es un sitio especial. Es conocido en todo el mundo. Pensamos que era una opción ideal." "Filmamos ambas noches, pero al final sólo hemos utilizado la segunda noche para este DVD. Queríamos que fuera lo más directo y real posible, y cuando empiezas a tomar cosas de shows diferentes, no existe continuidad. Queríamos que fuera un sólo concierto y así es precisamente."

Rob Halford también habla del DVD: "Creo que lo que "Rising In The East" ofrece a los fans de PRIEST es vernos por primera vez reunidos para un concierto completo en formato de DVD." "Pienso que el DVD reúne todas las grandes cosas que los fans de PRIEST y los fans del metal de todo el mundo aman de esta banda. PRIEST sigue siendo una experiencia poderosa, física y completa en el terreno del directo. Lo que persigue este DVD es ofrecerle a los viejos fans de PRIEST otro gran recuerdo que añadir a su colección, y es también una oportunidad para que los nuevos fans de PRIEST exploren todas las grandes cosas que estamos logrando tres décadas después."

Según Tipton: "Este set list es una muestra fantástica del catálogo de PRIEST. Recorre todo el espectro de contenido musical." "Solíamos tocar sólo dos o tres canciones de un nuevo disco en las giras, pero con "Angel Of Retribution" hemos tocado 5 o 6 temas de este disco durante el tiempo que hemos estado fuera, lo cual es mucho. Eso demuestra lo bueno que es el álbum y la buena acogida que ha tenido. Ha sido muy gratificante ver la positiva reacción hacia el nuevo material."

Halford explica: "El DVD es una exhibición de dos horas de duración de grandes momentos en la carrera de PRIEST a lo largo de las últimas tres décadas." "Los llevamos en un viaje metálico, desde "Sad Wings Of Destiny" hasta "Angel Of Retribution". Entre esos dos puntos en el tiempo, "Rising In The East" incluye música significativa para nosotros y nuestros fans. En este aspecto, este DVD es bastante único."

El audio, mezclado por el veterano productor de JUDAS PRIEST Tom Allom, se presenta en sonido surround 5.1.

Tipton explica: "Tom nunca llegó a irse del todo. Siempre hemos mantenido contacto con él. Es un buen amigo y trabajamos con él durante muchísimos años." "En el apartado del directo, Tom es el hombre ideal. Conoce muy bien a la banda. Sabe lo que nos gusta y tiene un fantástico oído."

Halford añade: "Es una figura significativa en la historia de JUDAS PRIEST." "Ha hecho el mismo viaje metálico que nosotros. Estábamos aguardando la oportunidad de volver a trabajar con él. Existe un sólido sentimiento de seguridad porque Tom nos conoce muy bien musicalmente. Sabíamos que podíamos darle un proyecto como este y que lo acometiera con todos los atributos apropiados y así completar algo que nos va a hacer felices a nosotros y a los fans."

Sobre la relación de la banda con Japón, país en el que la banda grabó su primer álbum en vivo ("Unleashed In The East (Live In Japan)"), Halford dice: "JUDAS PRIEST fue una de las primeras bandas en invadir aquel país con el metal." "Aunque hicimos el DVD en Japón, lo cierto es que representa la relación de JUDAS PRIEST con los fans de todo el planeta."

Una vez finalizada la gira norteamericana de PRIEST el día 30 de octubre, la banda actuará en Rusia y en los países bálticos durante los meses de noviembre y diciembre. Esta será la primera vez que la banda toque en Rusia.

Tipton comenta: "Sabemos que hay una gran demanda para ver al grupo allí porque muchos fans rusos vienen a vernos cuando visitamos Alemania o sitios por el estilo." "Y por la razón que sea, lo teníamos programado y luego se ha truncado, así es que Rusia es un lugar en el que nos gustaría tocar."

No hay comentarios.: