British Steel es el sexto álbum de estudio de Judas Priest, publicado en 1980 por Columbia Records. Es la primera producción con el baterista Dave Holland, luego de ingresar a la banda en agosto de 1979 en reemplazo de Les Binks.
Para muchos críticos es el trabajo que los consagró en los mercados mundiales y que colocó al heavy metal en la escena musical de principios de los ochenta. Además, es considerado como la grabación que encabezó la Nueva ola del heavy metal británico durante el primer semestre de ese año.1 También, y con el pasar de los años, ha sido colocado en diversas listas sobre los mejores álbumes del metal, un ejemplo de ello es que en 2005 la revista Kerrang! lo posicionó en el puesto 12 de su lista de los 100 mejores álbumes británicos.2
En 2001 se remasterizó con dos pistas adicionales; «Red, White & Blue» grabada durante las sesiones de Turbo en 1985 y una versión en vivo de «Grinder» grabada en 1984 en Long Beach (California). Por su parte en 2009, la banda dio una serie de conciertos para conmemorar los primeros treinta años de su lanzamiento, del cual se grabó el CD y DVD British Steel - 30th Anniversary que se publicó en el 2010. Como dato tanto este disco como Rocka Rolla de 1974 y Defenders of the Faith de 1984, son sus únicas producciones que han sido interpretadas completamente en directo.
Turbo es el décimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 1986 a través de Columbia Records. Luego de su lanzamiento generó una controversia entre sus fanáticos y algunos críticos, por el cambio de sonido generadas por las guitarras sintetizadoras y el uso de líricas más comerciales a diferencia de sus anteriores trabajos. Según el crítico Steve Huey de Allmusic es su disco más débil desde Rocka Rolla, pero que muestra la versatilidad de la banda al momento de componer.1 A pesar de la experimentación de sonido que realizó la agrupación, Turbo fue el primer álbum de heavy metal en ser grabado digitalmente y además posicionó a Judas Priest como los primeros en utilizar las guitarras sintetizadoras en el género metal.