K.K. Downing escribio recientemente en su página Steel Mill el siguiente ensayo reflexionando sobre el disco publicado por el grupo en 1984 “Defenders Of The Faith”.
"En 1984, la gira de JUDAS PRIEST “Defenders Of The Faith” agotó el Madison Square Garden. Eso es lo que ahora se llama un concierto memorable, los fans eufóricos decidieron llenar el escenario con los cojines de los asientos. Fue una locura de puro metal. Al final de la noche el escenario estaba completamente lleno con dos tres pisos de cojines, haciendo que fuera imposible andar y convirtiéndolo en una gran cama elástica. A pesar de todo fue muy divertido, recuerdo que nos reímos mucho. Fue difícil seguir tocando pero lo hicimos.
El resultado de este sorprendentemente inusual concierto fue que fuimos prohibidos de por vida en el recinto, pero no nos importó, fue una auténtica noche para recordar.
Creo que todos coincidiremos en que el decorado del escenario en la gira “Defenders” ha sido posiblemente el escenario más metal de PRIEST de todos, además del más afín con PRIEST y el metal.
Fue una tarea dura seguir tras el éxito de “Screaming For Vengeance”, pero creo que es testimonial para PRIEST que no hiciéramos ningún esfuerzo consciente para escribir singles en “Defenders”. En realidad, nunca lo hicimos. Si una canción se convertía en un tema popular en la radio, simplemente pasaba. Como el título y el tema dicen, “somos defensores de la fe (metálica)” y muy orgullosos.
Para mí los dos primeros temas del álbum son de verdad la manera de abrir un disco de metal; “Freewheel Burning” y “Jawbreaker” son una combinación de la que nunca me canso. Fue fantástico tocar el disco casi íntegro en la gira, lo que supongo que rinde homenaje al álbum ya que siempre es difícil presentar el nuevo material en directo. Es normal dejar que un disco sea bien digerido para ver que temas se convierten en favoritos antes de arriesgarse a incluir demasiadas canciones en el repertorio. Por ejemplo, en 1990 creo que incluimos cinco temas de “Painkiller” en el repertorio, pero tras una semana o así de gira, quitamos tres temas. Había mucha demanda de temas conocidos. Ahora supongo que PRIEST serían muy bien recibidos si decidieran tocar entero “Painkiller”.
También tengo que dar las gracias al productor Tom Allom y al ingeniero Mark Dodson por su aporte en “Defenders” ya que ellos también eran auténticos defensores de la fe.”