21 julio, 2012

Screaming For Vengeance – Special 30th Anniversary Edition




En el marco de la celebración de los 30 años del octavo álbum en la discografía de la leyenda del heavy metal británico Judas Priest, Sony Music publicará el 4 de septiembre, la reedición del disco Screaming for Vengeance, LP con el cual la banda conquistó el mercado norteamericano en 1982.

La reedición se llamará Screaming For Vengeance – Special 30th Anniversary Edition e incluirá el álbum remasterizado con bonus tracks, más un DVD con el registro en vivo grabado en 1983 en el US Festival en San Bernadino, California.

Screaming for Vengeance fue publicado el 17 de julio de 1982 y gracias al single “You’ve Got Another Thing Comin’” el conjunto alcanzó gran éxito, probando con esto que el heavy metal podía ser masivo también a través de las estaciones de radio.

El contenido de Screaming For Vengeance – Special 30th Anniversary Edition según formatos, es el siguiente:

Tracklist CD
1. The Hellion
2. Electric Eye
3. Riding On The Wind
4. Bloodstone
5. (Take These) Chains
6. Pain And Pleasure
7. Screaming For Vengeance
8. You’ve Got Another Thing Comin’
9. Fever
10. Devil’s Child

Bonus tracks:
11. Electric Eye (live) *
12. Riding On The Wind (live) *
13. You’ve Got Another Thing Comin’ (live) *
14. Screaming For Vengeance (live) *
15. Devil’s Child (live)
16. Prisoner Of Your Eyes

* En vivo en The San Antonio Civic Center – 10 septiembre 1982.

Tracklist DVD

San Bernadino, California, Estados Unidos – 29 mayo 1983

1. Electric Eye
2. Riding On The Wind
3. Heading Out To The Highway
4. Metal Gods
5. Breaking The Law
6. Diamonds And Rust
7. Victim Of Changes
8. Living After Midnight
9. The Green Manalishi (with the two-pronged crown)
10. Screaming For Vengeance
11. You’ve Got Another Thing Comin’
12. Hell Bent For Leather

18 julio, 2012

K.K. DOWNING habla sobre el 30 aniversario del disco “Screaming for vengeance” de JUDAS PRIEST


El ex guitarrista de JUDAS PRIEST, KK Downing, escribe en su web oficial Steel Mill sobre el 30 aniversario del disco "Screaming for vengeance". Aquí tenemos una traducción resumida del mensaje:  
KK"Hola a todos. "Screaming for vengeance" es aun el disco más vendido de la historia de la banda, aunque esto sea una sorpresa para algunos. Para mí hay varias razones para que sea así, y lo primero es que tiene una integridad indiscutible en sí mismo. Quiero decir que contiene una excelente y variada colección de canciones, una portada muy chula y aun mantiene el sentimiento de que fue perfecto para el momento en el que fue editado. De hecho, creo que el "timing" es algo muy interesante y juega un papel crucial en la carrera de las bandas. Por ejemplo muchas han editado discos que en su momento no tuvieron tanto impacto pero que luego se consideran clásicos. Uno de éstos sin duda es "Painkiller", y soy optimista en pensar que "Nostradamus" será el siguiente.  
Pero volviendo a "Screaming…", no hay duda de que sin "You’ve got another thing coming" el álbum no hubiera tenido el éxito que tuvo, aunque nunca se sabe. Recuerdo que estábamos bastante satisfechos con el álbum pero decidimos a última hora añadirle una canción más. Lo que hicimos fue completar "Another thing coming" durante las sesiones de mezcla en los Bee Jay Studios. Todo se hizo muy rápido y recuerdo que desde el principio tuvimos buenas sensaciones sobre esto, y es que nos parecía una buena canción para conducir y posiblemente para sonar en la radio.
Judas No hay un secreto particular de cómo una banda consigue su sonido. Supongo que sencillamente cada músico hace lo mejor para conseguir un sonido individual y luego cuando lo juntas con las partes del resto está ahí: el sonido único de un grupo.  Y luego, si tienes suerte, el estudio que eliges tiene buenos equipos, buenas salas y acústicas y demás, todo ello complementa de maravilla a tu sonido y a cada instrumento, incluido las voces.
Por otro lado, está claro que hay muchos casos de artistas que han grabado en cuartos de baño, cocinas, oficinas y demás y de hecho han conseguido allí una acústica perfecta, como en nuestro caso alguna vez sin ir más lejos. De todas formas, para variar tu sonido no sólo hace falta utilizar diferentes instrumentos y equipos con los años, sino también usar diferentes estudios por todo el mundo, y honestamente os digo que no hay dos cocinas que suenen igual (risas)
Nosotros estábamos disfrutando de la vida por aquel entonces. Personalmente pensaba que estábamos como en un rodillo y que nada ni nadie podría pararnos, y de hecho así fue. Hicimos el disco en Florida y la atmósfera, el ambiente y el tiempo eran definitivamente rock n’roll. Y es que aunque el material lo hubieras escrito en casa, no hay nada mejor que grabarlo con un clima agradable alrededor y con la posibilidad de pasar un tiempo en la piscina.
Lamentablemente, hace ya mucho tiempo de aquello para recordar con más exactitud detalles concretos o sucesos que pasaron alrededor de la grabación de este disco. De manera sencilla puedo resumirlo diciendo que sinceramente me gustaría poder volver atrás en el tiempo y experimentar (de nuevo) todo aquello porque fue sin duda el año en el que JUDAS PRIEST estuvo ¡Gritando (por) venganza!"