01 octubre, 2005

Halford habla para el "Milwaukee Journal"

Rob Halford recientemente, ha hablado hace poco para el Milwaukee Journal Sentinel, y ha contestado las siguientes preguntas:

- Cuando JUDAS PRIEST anunció la reunión de su formación clásica el año pasado, muchos de los fans que aplaudieron esta decisión eran más jóvenes que la mayoría de vuestra música. ¿A qué atribuyes el atractivo de PRIEST para el público de todas las edades?

- "Creo que es por la calidad del trabajo. Vivimos en un mundo tan acelerado que los chicos buscan algo un poco más profundo... más herencia y tradición."

- ¿Por qué volviste a la banda?

- "Lo echaba de menos. Lo echaba de menos como banda, pero también como amigos. Además los fans lo deseaban de veras. Eso es. Es una respuesta muy sencilla a lo que podría haber sido una pregunta complicada. La verdad es que fue como ir en bicicleta. Habíamos pasado trabajando juntos la mejor parte de 25 años y, al contrario que otras bandas, la separación nunca fue amarga."

- Viéndote actuar en el Ozzfest del año pasado y viendo a Bruce Dickinson con IRON MAIDEN este año, me ha resultado muy reseñable que pocas de las bandas de metal más recientes tengan un frontman verdaderamente imponente. ¿Crees que se ha perdido la esencia de la actuación, de construir y mantener una presencia en el escenario, en las nuevas generaciones? Rob Halford: "Es muy fácil ser cínico en este punto, después de haber visto y experimentado tantas cosas, pero creo que hay showmen que se suben ahí y te demuestran una pasión directa, ya sean LINKIN PARK o STAIND. Pero esto se reduce a tus raíces. Bruce y yo somos de otra época. Pienso que hay teatrismo y drama en nuestro trabajo. No se trata sólo de subirte a la batería. Para nosotros, se trata de los objetos de atrezzo, de las luces.
No se trata de ponerte ahí e inclinarte sobre un micrófono."

- Existe el argumento de que la verdadera prueba para un músico, especialmente si es de metal, es tocar su música en acústico, porque así demostrará la calidad de las composiciones y arreglos. La banda ha realizado algunas actuaciones en acústico recientemente. ¿Ha sido un desafío?

- "Estoy de acuerdo contigo. Es más sencillo hacer ruido sin permitir que brillen algunos de los momentos más sutiles. Cuando componemos, lo hacemos en acústico. Puedes componer una canción de metal llena de gritos y rugidos con una guitarra acústica. Esto es cierto en cualquier tipo de música. El directo es más exigente. Tienes que ser preciso. Yo lo disfruto, pero también es un desafío, en especial en acústico."

- ¿Qué dirán los historiadores sobre JUDAS PRIEST?

- "La calidad de la música dura eternamente. Y nos considerarán como unos creadores."

No hay comentarios.: